sábado, 21 de enero de 2017

Anomalia en los asesinos en serie.



Los psicópatas padecen una anomalía cerebral


     Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, ha revelado que los psicópatas presentan una anomalía muy concreta en el sistema de recompensa del cerebro. 

     Esta anomalía podría ser lo que provoca que estos individuos den importancia por encima de todo a la satisfacción de sus propios intereses o necesidades, sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas o los peligros que puedan conllevar dichos actos. 




     La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece sea incapaz de empatizar con otros o de sentir remordimientos. Los individuos psicópatas suelen interactuar con el resto de las personas como si éstas fuesen objetos, a los que utilizar para conseguir sus propios objetivos. 

    A pesar de que la imagen más popular de los psicópatas es la del asesino en serie de las películas de terror, lo cierto es que los psicópatas no necesariamente tienen que causar mal. Sin embargo, si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio. 

    Por otro lado, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de la gente. 

    Si en un futuro cercano la ciencia lograse encontrar la anomalía en los genes capaz de causar estos trastornos inexplicables, ¿como actuaríamos ante ello?, si se llegase el caso de detectar esta anomalía en un niño ..¿lo meteríamos a la carsel o mataríamos  antes de que mate?.

 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario