jueves, 19 de enero de 2017

Asesinos en inglaterra.

JACK EL DESTRIPADOR


    Jack el Destripador fue un asesino en serie de identidad desconocida que cometió varios crímenes en 1888,  principalmente en el distrito de  whitechapel, en el East End de Londres , así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.
    Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron, involucraron a mujeres prstitutas de barrios pobres y tenía un modus operandi distintivo, que consistía en  estrangulacion, degollamiento y mutilación abdominal. La extracción de los órganos  internos de al menos tres de las víctimas, llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anátomicos o quirúrgicos. Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre septiembre y octubre de 1888, período en el que apareció una gran cantidad de misivas escritas por uno o varios sujetos anónimos, enviadas a  Scotland Yard y a los medios.
     Uno de los textos, recibido por George Lusk del Comite de Vigilancia de Whitechapel  , incluía medio riñón  humano preservado, supuestamente de una de las víctimas. Debido al carácter extraordinariamente brutal de los asesinatos y el enfoque que los medios de comunicación les dieron a los mismos, el público creyó que en verdad se trataba de un único asesino: Jack el Destripador.
Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica y  pseudohistórica.
      Este misterioso hombre cometió cinco crímenes bien elaborados en la que sus victimas eran destripados. Aquí algunas imágenes:

 Mary Ann Nichols , primera víctima canónica de Jack el Destripador.
Annie Champman, segunda víctima canónica.

 Elizabeth Stride, tercera víctima
Cadáver de Catherine Eddowes, la cuarta víctima 
Cuerpo descuartizado de Mary Jane Kelly  , la quinta y última víctima canónica atribuida a Jack el Destripador.
                                              







No hay comentarios:

Publicar un comentario